¿Qatar 2022, el evento más costoso jamás organizado? Han vendido 95% de entradas

 17-10-2022
Ricardo Cocoletzi
   
Portada | Economía
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Con la infraestructura ya preparada, los ocho estadios de Qatar, los sitios de alojamiento están afinando los últimos detalles para la primera Copa Mundial celebrada en el medio oriente. Sumado a ello Qatar ha realizado diversos cambios tanto en horarios laborares y académicos, como en medidas para el consumo de alcohol tanto dentro como fuera de los estadios.

De igual forma, el presidente del Comité Organizador, Nasser Al Khater comentó "se han vendido el 95 por ciento de las entradas, sin embargo, aún quedan boletos disponibles. Esto representa un total de 2,45 millones de entradas para el mundial los cuales han sido asignados mediante el sitio web de la FIFA, esto representa un crecimiento económico para Qatar durante el evento".

Inicialmente la FIFA, en conjunto como el gobierno de Qatar, estimaron una derrama económica de 20 mil millones de dólares durante el desarrollo de la Copa Mundial Qatar 2022. No obstante nuevos estudios, estiman que la derrama económica será de 17 mil millones de dólares, sin embargo este análisis resulta complicado debido a que el evento es un proceso gradual.

Según datos del Comité Organizador, la Copa Mundial de Qatar será el evento deportivo más caro que se haya organizado, sobrepasando el presupuesto inicial planeado para ello. Inicialmente el comité organizador en conjunto con la FIFA estimó un presupuesto de 4 mil millones de dólares, siendo esta la suma invertida por Alemania durante su Copa Mundial en 2006.

Analistas de los organizadores han determinado que la inversión para la Copa Mundial es de 220 mil millones de dólares, para la organización y proceso del evento deportivo. Este costo se ve justificado por el desarrollo en infraestructura, esto debido a la construcción de los estadios que albergarán todos los partidos de la Copa Mundial.

Sumado a ello, el desarrollo y actualización de diversos sectores como el hotelero también son factores que han intervenido en la inversión realizada por el Comité en Qatar. Además, sectores como el transportista y la red aeroportuaria también se han visto diversos cambios con los cuales se busca que los visitantes tengan una grata experiencia.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Organizador comentó "este evento impulsara y acelerara diversas iniciativas que ya se había previsto por parte del gobierno. Estos compromisos se basan en el desarrollo urbano involucrando el sector transportista, hotelero entre otros tantos sectores involucrados en el plan de desarrollo para Qatar en camino al 2030".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS