Riesgos globales: las secuelas económicas y de salud de la pandemia

 11-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Economía
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Especialistas señalan a las secuelas económicas y de salud de la pandemia por Covid-19 como crisis agravadas. Además, también mencionan que otro de los riesgos globales este 2023 tiene que ver con las crisis de suministro de energía.

World Economic Forum publicó el Informe de Riesgos Globales 2023 el 11 de enero de 2023, donde citó a las secuelas económicas y de salud de la pandemia como uno de ellos. Al igual se menciona que crisis de suministro de energía; crisis del costo de vida y la inflación creciente son considerados riegos globales en 2023.

A lo anterior se suman la crisis de suministro de alimentos y los ataques cibernéticos a la infraestructura crítica, estos como resultado de la Encuesta de Percepción de Riesgos Globales (GRPS) 2022-2023. De acuerdo al informe, "Nuestra "nueva normalidad" global es un regreso a problemas que se pensaba que nuestro mundo globalizado estaba en camino de resolver".

La directora gerente del Foro Económico Mundial, Saadia Zahidi, mencionó se requería colaboración urgente para abordar los desafíos globales que se avecinaban. Pues Zahidi estos riesgos no solo tienen que ver con la pandemia, también con el aumento de emisiones de carbono y la guerra en Ucrania.

Para finalizar, siguiendo con las declaraciones de la directora, "los alimentos y la energía se han convertido en armas por la guerra en Ucrania". Ya que "el conflicto a elevado la inflación a niveles no vistos en décadas, globalizando una crisis del costo de vida y alimentando el malestar social" comenta Zahidi.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS