San Valentín 2023: en qué gastan más los mexicanos durante esta celebración

 09-02-2023
Ali Figueroa
   
Portada | Economía
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La celebración de San Valentín es una temporada clave para los negocios con ventas online, informó Tiendanube, plataforma especializada en comercio electrónico (e-commerce). De acuerdo con un comunicado de la plataforma compartido con NotiPress, 68% de las compras online se realizaron desde dispositivos móviles durante la última celebración.

El 14 de febrero de cada año se realiza la fiesta de San Valentín, también conocida como el "Día del amor y la amistad". Según especialistas, esta conmemoración tiene su origen en hechos históricos ocurridos en Roma durante el siglo III; no obstante, se ha transformado en una temporada compras, especialmente en regalos para seres queridos.

Cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), compartidas por Cadena Ciudadana en 2022, informaron que la mitad de los mexicanos gasta al menos 600 pesos en San Valentín. Bajo esta línea, Tiendanube informó que los hábitos de compras para el 14 de febrero en 2023 podrían reflejar el comportamiento de otros años al cierre de la celebración.

Especialistas de la plataforma indicaron que la temporada de compras inicia antes del día mismo de celebración, y el 8 de febrero es la fecha con mayor gasto de los consumidores. Por su parte, los artículos más comprados a partir de esta fecha son: moda, con gasto promedio de mil 370 pesos por compra; erótica, mil 257 pesos por ticket; y salud y belleza, con 1068 pesos en promedio por transacción. Sin embargo, el head of brand & communications en Tiendanube México, Gerzayn Gutiérrez, mencionó que las categorías de electrónicos, juguetes y mascotas podrían tener un desempeño elevado.

Asimismo, los hábitos de compra digital y preferencias por el ecosistema de e-commerce han cobrado protagonismo para San Valentín. Al respecto, el comunicado indicó que 38% de las transacciones se realizaron mediante pagos personalizados, 30% con tarjetas de crédito, y únicamente 6% a través de efectivo.

Según el comportamiento anterior de los clientes durante San Valentín, Tiendanube informó que los tres estados con mayor facturación por compras son la Ciudad de México, Estado de México, y Nuevo León. Entre ellas, Nuevo León alcanzó el promedio más alto por ticket de compra, con un valor de mil 410.51 pesos. No obstante, la Ciudad de México concentró 30% de las órdenes, a pesar de tener un valor de compra promedio de 990.53 pesos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS