Se une Alemania a los nuevos planes de exenciones fiscales ante nueva ola de pandemia

 20-01-2021
Emiliano Fuentes

 

   

 

Crédito foto: Wiki Commons

Crédito foto: Wiki Commons

 

El gobierno de Alemania acordó exenciones fiscales por 11 mil millones de euros, según dio a conocer en un comunicado el Ministerio de Finanzas. Estos estímulos se dan en sincronía con los anunciados por el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden para enfrentar la crisis económica tras la pandemia.

Los anuncios de nuevos planes de exenciones fiscales en Alemania se dieron tras la aprobación de extender el cierre de la mayoría de comercios y escuelas hasta el próximo 14 de febrero 2020. Esta desgravación fiscal tendrá como principales beneficiarios a los que trabajan desde casa ante las nuevas condiciones del mercado laboral. Asimismo, entre 2022 y 2026, el Ministerio de Finanzas espera una desgravación por 11 mil 700 millones de euros como resultado de las nuevas medidas aprobadas.

Dichos planes de exenciones fiscales van acorde a los presentados por otras grandes potencias económicas contra la nueva ola de la pandemia. Uno de los planes más ambiciosos es el plan de financiamiento por 1.9 billones de dólares anunciado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Dicho paquete contiene una ola de propuestas de incrementos en el gasto, que incluyen pagos directos a las diferentes familias norteamericanos. El paquete también pretende ampliar los beneficios por seguro de desempleo y dotar de mayores recursos a los gobiernos estatales para expandir los programas de vacunación y pruebas de virus.

Estos planes ante la nueva ola de la pandemia en Alemania han hecho que las expectativas de inflación aumenten en todo el mundo. Pese a los estímulos en la economía real y del Banco Central Europeo (BCE), lo mostrado por la economía alemana subyacente se ha reducido a -0.1% contrario a lo esperado. Vale recalcar, los precios industriales reportados por Alemania crecieron por arriba de las expectativas (8 décimas en diciembre 2020) y para terminar 2020 el BCE aumentó su programa de compra de bonos en 500 mil millones de euros, hasta 1,85 billones. Asimismo, anunció una prolongación hasta marzo del año 2020, por lo que las nuevas exenciones fiscales anunciadas van acorde al plan de recuperación.

De esta forma, los planes de exenciones fiscales en Alemania por más de 11 mil 700 millones de euros para los próximos cinco años, responden a medidas para enfrentar los estragos en la economía provocados por la pandemia. Los anuncios en la economía alemana se dan en sincronía con los informados por el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS