Sector financiero lidera en la implementación de IA generativa

 15-07-2024
Noelia Acuña
   
Portada | Economía
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En un entorno cambiante debido a los avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial Generativa (IA Generativa), las industrias a nivel mundial se han visto en la encrucijada de avanzar con velocidad e integrar dicha tecnología en los procesos habituales de sus negocios y aumentar sus procesos de seguridad.

Asimismo, en un informe de 2023, McKinsey estimó que la IA Generativa podría agregar entre 2,6 y 4,4 billones de dólares anuales en una gran variedad de casos prácticos. Esto podría compararse con el PIB total de Reino Unido correspondiente a 2021. Este impacto aumentaría la influencia global de la inteligencia artificial entre un 15 y un 40%.

El estudio realizado por SAS y Coleman Parkes detalló que la banca (17%) es el sector que más ha implementado la IA Generativa en sus procesos habituales de negocio. A este le siguen las empresas dedicadas a las telecomunicaciones (15%) y los seguros con 11%.

De acuerdo con la información de SAS, a la que NotiPress tuvo acceso, el 75% de las organizaciones utiliza y planea seguir utilizando la IA en sus procesos, situándose al par de sectores dedicados a la producción.

El terreno de la ciberseguridad

Sin embargo, a la par de la innovación de la industria financiera, esto se expone al avance de sofisticados ciberataques. Según un informe de Appdome, en los últimos dos años el aumento del 61% de instituciones financieras ha dado campo a los ciberdelincuentes para ampliar su abanico de técnicas de delitos en el sector.

Chris Roeckl, Chief Product Officer de Appdome, indicó lo esencial que es la adopción de medidas de ciberseguridad por parte de las instituciones financieras. Estas acciones deben ser proactivas y más robustas para garantizar la protección de los datos y la confianza de los clientes en sus aplicaciones de banca móvil, así como en su marca e institución.

Appdome indicó que los bancos móviles deben implementar la seguridad necesaria en sus aplicaciones contra el fraude. Esto aumenta la confianza de los clientes en la protección que garantiza su marca de banco móvil. Al mismo tiempo, protegerá al banco del fraude, incluidas pérdidas financieras, problemas legales, incumplimientos y daños.




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