Ciudad de México,
Angélica Delgado
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Un préstamo para vacaciones puede ser un aliado para disfrutar de algunos días de Semana Santa; no obstante, es prudente analizar esta opción para evitar deudas que podrían arrastrarse por meses. Datos de YouGov, especialista en estudios de mercado, indica que 30% de los mexicanos gastaron entre 4 mil 500 y 9 mil 999 pesos en sus vacaciones más recientes; otro 26.8% gastó entre 2 mil y 4 mil 500 pesos; un 19% gastó entre 10 mil y 19 mil 999 pesos y un 13% gastó 20 mil pesos o más en sus vacaciones más recientes.
El ahorro es una alternativa que podría ser adecuado para financiar estas escapadas para descansar. Sin embargo, cuando no se dispone de los fondos necesarios, muchas personas optan por solicitar un préstamo para cubrir los gastos adicionales, a menudo sin evaluar adecuadamente su capacidad financiera para asumir esta responsabilidad.
Por ello, NotiPress recopiló seis recomendaciones clave a considerar antes de pedir un préstamo para vacaciones:
Hacer un análisis antes de pedir un préstamo para vacaciones es esencial para tomar decisiones financieras responsables y evitar problemas financieros a largo plazo. Esto permite evaluar la capacidad de pago, comprender el costo total del préstamo y considerar alternativas para financiar las vacaciones de manera más efectiva.