Foto: CCE
Como parte de un encuentro sobre vehículos eléctricos, la Secretaría de Economía recibió una misión comercial de empresas taiwanesas. Esta misión, conformada por la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos analiza inversiones en México en materia de movilidad eléctrica. La visita se suma al auge del nearshoring y busca sumarse al mercado automotriz en la tendencia de la movilidad verde.
Según describe el entidad, el objetivo de dicho encuentro tiene como objetivo mostrar las ventajas que el país ofrece para impulsar la industria de la electromovilidad. Cabe resaltar, la Secretaría de Economía publicó un comunicado donde se informa cuáles serán algunas de las actividades que la misión realizará en el país. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló para NotiPress, la base manufacturera y la fuerza laboral calificada junto a la proximidad geográfica con Estados Unidos y Canadá hacen atractivo el ingreso al mercado mexicano.
Tras enumerar estas y otras ventajas que ofrece el país, la Secretaría comunica que la delegación empresarial de Taiwán se reunirá a lo largo de la semana del 7 al 11 de abril con cámaras empresariales. Principalmente de aquellas asociadas al sector automotriz, autopartes, y energía. De igual forma, se hace mención de un encuentro en donde participarán la delegación taiwanesa y secretarios de Desarrollo Económico del Gobierno de México.
A su vez, se informa que en los diálogos entre los actores de México y Taiwán se abordarán temas relevantes sobre la relocalización de empresas, desarrollo de parques industriales y impulso de la manufactura en el país con las empresas integrantes de la misión extranjera. Las cuales son, Merry Electronics, Golden Bridge Electech, Universal Microelectronics, Inventec, Foxconn y Taiwan Simco Company. Así, Taiwán explora oportunidades de inversión en vehículos eléctricos en México.
En dicho documento, el ente gubernamental argumenta que la política industrial de México busca fortalecer diversos sectores asociados con la electromovilidad. Con el objetivo de generar inversiones y promover la creación de empleos bien remunerados, que a su vez fortalezcan la especialización técnica y profesional en el país.
Por otra parte, la Secretaria de Economía destaca que México es un país atractivo para inversionistas de grandes empresas dada su posición favorecida por tratados de libre comercio, posición geográfica y conectividad comercial. Además, el país sobresale por contar con fuerza laboral joven y cada vez más especializada en sectores estratégicos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS