Verified Fan, alternativa de Ticketmaster contra revendedores

 03-06-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Economía
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Taylor Swift anunció que por primera vez en su carrera llevará un tour a México con The Eras Tour. Ante la expectativa de no cubrir la demanda, y para evitar la reventa de boletos, Ticketmaster informó que por primera vez se implementará el registro Verified Fan.

La medida tiene como finalidad ayudar a los fans de la cantante a obtener boletos para las tres fechas de Taylor Swift en el Foro Sol. El Verified Fan se toma ante el uso de bots por parte de los revendedores y la gran demanda que se espera.

Verified Fan es un sistema de registro para ayudar a filtrar a bots y revendedores de los inicios de venta de boletos, y priorizar que lleguen a manos de los fans que desean asistir a los conciertos", señala Ticketmaster.

En Estados Unidos, el uso de bots para acaparar boletos del The Eras Tour, generó problemas en el país. Incluso, legisladores demócratas y republicanos obligaron a la promotora Live Nation a explicar los problemas registrados en la venta de entradas para el concierto de la intérprete de Midnights.

Con el fin de evitar un colapso en la página, Ticketmaster verificará todas las cuentas que soliciten el Fan Verified. Una vez validados los datos, un número limitado de swifties recibirán vía email la invitación para acceder a la venta de boletos para ver a Taylor Swift.

Para tener oportunidad de estar en la fila virtual del evento, lo cual no garantiza conseguir boletos, es necesario registrarse con una cuenta de Ticketmaster entre el 2 y 7 de junio. Tras ingresar los datos, tales como correo, número celular y fecha del concierto al que se desea ir, se finalizará el registro; sin embargo, los afortunados y afortunadas recibirán su confirmación hasta el 12 de junio.

Entre las especificaciones de la compañía, se encuentran que solamente se podrá elegir una fecha de concierto, ya sea el 24, 25 o 26 de agosto de 2023. Además, los residentes de México tendrán prioridad de acceso a la fila virtual.

Después de haber conseguido el acceso a la fila virtual y de lograr entrar al portal, los swifties tendrán un límite de compra de cuatro boletos. Asimismo, quienes no consiguieron una invitación para unirse al inicio de venta no podrán acceder, aunque en caso de que se liberen espacios estarán en lista de espera.

Esperando tener un mayor control en la venta de boletos para ver por primera vez a Taylor Swift en México, se podrá comprar el lugar para cada fecha en un día específico:

  • 24 de agosto: 13 de junio
  • 25 de agosto: 14 de junio
  • 26 de agosto: 25 de junio



DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS