Sábado, 21 de marzo de 2026

Alejandro Cerezo toma protesta como Líder de Parlamento de Trabajadores y Productores

Formación de liderazgos y la declaracion de “política real” con resultados; con agradecimientos a Dante Delgado y Jorge Álvarez Maynez

Ciudad de México , 14-09-2025   Carlos Ortíz

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En un acto partidista de Movimiento Ciudadano realizado en Tlalepantla, se llevo a cabo la toma de protesta a los jóvenes integrantes del Primer Parlamento Metropolitano de Trabajadores y Productores en Movimiento, con énfasis en la formación de liderazgos juveniles y una agenda de trabajo para Ciudad de México y Estado de México. La ceremonia inició con un llamado identitario: "Yo soy hijo de trabajador y de productor orgullosamente", afirmó uno de los oradores antes de solicitar a los jóvenes ponerse de pie para el acto protocolario.

En la toma de protesta declara Fernando Alberto García Cuevas, coordinador nacional de Trabajadores y Productores en Movimiento: ''con la honrosa representación de nuestro líder, fundador del partido y senador por siempre, Dante Delgado Rannauro y de nuestro coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez''. Acto seguido le preguntó a los integrantes si "protestan cumplir y hacer cumplir la Declaración de Principios, el Programa de Acción, la Carta de Identidad, los Estatutos de Movimiento Ciudadano y de respetar los lineamientos generales de la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano,respondiendo con lealtad a los intereses de la juventud de nuestro pais'', los integrantes protestaron y el cierre de la fórmula fue enfático: "Que la juventud y la sociedad se los reconozca y si no, que se los demande."finalizo.

Se subrayó que el Parlamento estará "integrado con nuevos jóvenes y perfiles" para presentar propuestas e iniciativas de ley. En su intervención, Alejandro Cerezo agradeció el respaldo de liderazgos y planteó la apuesta metropolitana: "Hay que impulsar el Parlamento Metropolitano porque integra tanto Ciudad de México como Estado de México, que es el corazón del país." Añadió una lectura geoestratégica: "México está posicionado geoestrategicamente y geopolíticamente en uno de los lugares más bendecidos… México está privilegiado por la posición en la que nos encontramos."

El mensaje político se centró en resultados y estructura territorial. "Nosotros además de hacer política queremos, reitero, crear proyectos, resultados… y que podamos impulsar Ciudad de México y Estado de México… si nosotros lo trabajamos bien, créanme que vamos a tener grandes resultados a nivel nacional." explica Cerezo. Se insistió en el trabajo de base rumbo a los próximos procesos: "Requerimos líderes reales que vayan para regidores, para concejales, para síndicos, para presidentes municipales, para diputaciones locales y federales y lo vamos a lograr en equipo." Finaliza el coordinador.

Poncho Vidales, secretario nacional de círculos ciudadanos en Movimiento Ciudadano le dio la bienvenida al municipio sede: "Quiero darles la bienvenida a mi casa, mi municipio, Tlalepantla." El discurso hilo ejemplos internacionales de movilización juvenil y problemáticas locales como empleo y vivienda, y presentó "Generación Lúmina" como plataforma de capacitación: "Arrancaremos talleres de oratoria, foros de discusión, simuladores de negociación política, clubes debate y… el que puedan ingresar al Campus Naranja." La invitación cerró con registro a Círculos Ciudadanos: "Pasar del anonimato a la acción… porque ningún cambio verdadero se construye desde la indiferencia." Concluyó el secretario.

Movimiento Ciudadano  Jóvenes  Estado de México 

Contenido relacionado

Orquídeas en México ganan reconocimiento nacional ante riesgos por tráfico ilegal
Ahorro femenino impulsa independencia financiera ante brechas económicas persistentes
Tinder busca recuperar usuarios tras caída y lanza funciones que antes sancionaba
Los espacios deportivos en Ecatepec se reconfiguran para las niñas con Cancha Violeta

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad