Estado de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Con el objetivo de prevenir trastornos neurocognitivos como la demencia y el Alzheimer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) puso en marcha el taller "Club de la Memoria". Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la atención, memoria y otras funciones cognitivas en personas mayores de 60 años.
La proyección del DIFEM es replicar esta actividad en más de 300 Casas de Día distribuidas en los 125 municipios del Estado de México, en coordinación con los Sistemas Municipales DIF. Esto forma parte de la estrategia del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez para garantizar una vejez digna a la población mayor.
Karina Labastida Sotelo, directora general del DIFEM, destacó que este taller es una de las principales actividades que fortalecen la salud mental de los adultos mayores en los espacios integrales del DIF. Por ello, invitó a la población interesada a integrarse a estas actividades que promueven el envejecimiento saludable.
El "Club de la Memoria", impartido por Yessica Berenice González Sánchez en la Casa de Día del Adulto Mayor del DIFEM, se enfoca en cuatro áreas clave:
Estas actividades pretenden mejorar la calidad de vida de los asistentes y fortalecer su autonomía, independencia y habilidades cognitivas. Además, los talleres generan un ambiente de comprensión y apoyo, donde los participantes se sienten valorados, explicó el gobierno mexiquense en un comunicado al que tuvo acceso NotiPress.
Para quienes estén interesados en formar parte del "Club de la Memoria", pueden acudir a la Coordinación de Atención a Adultos Mayores, ubicada en Bravo Norte #404, colonia Santa Bárbara, Toluca, Estado de México, o comunicarse al número 722-215-4166 para obtener mayor información.