Edomex impulsa en FITUR 2025 su marca “Un Destino Hecho a Mano"

 19-01-2025
Patricia Manero
   
Portada | Estado de México
Foto: Gobierno de Edomex

Foto: Gobierno de Edomex

El Estado de México lanzará por primera vez la marca "Estado de México: Un Destino Hecho a Mano" durante la Feria Internacional de Turismo 2025 (FITUR). Este evento, que se celebrará en Madrid, España, del 22 al 26 de enero, reunirá a destacados empresarios de la industria turística global, ofreciendo una plataforma única para la promoción del turismo y la cultura mexiquense.

Con esta iniciativa, el Estado de México busca destacar su vasta riqueza cultural, turística, artesanal y gastronómica, además de fortalecer la proyección internacional de sus 12 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto y cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, entre ellos la Zona Arqueológica de Teotihuacán y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

La Gobernadora resaltó el impacto del turismo en la economía local, señalando que en el primer año de su administración, más de 5 millones de visitantes generaron una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos. Asimismo, destacó el papel de los 53 mil 363 artesanos del estado, quienes serán protagonistas en esta feria internacional a través de 13 ramas artesanales registradas en el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM).

Entre las actividades previstas en FITUR, se realizarán una cata de destilado de agave artesanal por el Pueblo con Encanto de Coatepec Harinas y la firma de un convenio de hermanamiento entre Otumba y Tembleque, España. Además, representantes de cámaras empresariales mexiquenses, como la Asociación de Hoteleros y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, participarán activamente en el evento.

Con esta estrategia, el Estado de México busca consolidarse como un destino de referencia mundial, resaltando la autenticidad y riqueza de su oferta turística y cultural.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS