Foto: Gobierno de Edomex
En el contexto del 30 aniversario del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), el Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría de Bienestar, entregó 6 mil canastas alimentarias como parte del programa Niñez Indígena con Bienestar. Durante el evento, se benefició a 3 mil menores, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades originarias de la entidad.
Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar, destacó el compromiso de la administración encabezada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez para garantizar los derechos y la justicia social de los pueblos indígenas del estado, incluyendo a las personas matlatzincas, tlahuicas, nahuas, otomíes y mazahuas, así como a las comunidades afrodescendientes y migrantes. Subrayó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para atender a los sectores más vulnerables de la población.
La celebración se llevó a cabo en el Centro Ceremonial Mazahua y contó con actividades culturales como exposiciones de vestimenta tradicional, muestras de pinturas y artesanías, danzas, así como la degustación de platillos típicos. Este tipo de eventos, señaló González Romero, reflejan el esfuerzo del CEDIPIEM desde su fundación en 1994 para promover y proteger el bienestar de las comunidades indígenas del estado.
Al evento asistieron diversas autoridades, entre ellas Manuel Quiñones Flores, encargado de la vocalía ejecutiva del CEDIPIEM, y Leticia Mejía García, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura del Estado de México, quienes reafirmaron el compromiso con las comunidades originarias del estado.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS