Foto: Gobierno de Edomex
La atención a servicios esenciales como agua potable, drenaje, calles limpias, obra pública y seguridad debe ser eje central en los ayuntamientos del Estado de México, aseguró Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno. Durante la toma de protesta de Nancy Valdez Ruiz como Presidenta Municipal Constitucional de Ocoyoacac, Duarte Olivares destacó que las administraciones municipales, por su cercanía con la ciudadanía, desempeñan un papel clave para garantizar la calidad de vida de las comunidades.
El funcionario, quien acudió al evento en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, resaltó la importancia de que los municipios prioricen la mejora de servicios públicos y programas sociales. "Los servicios públicos, los programas sociales, la obra pública y la seguridad son temas a los que deben dar prioridad los ayuntamientos", afirmó Duarte Olivares. Estas acciones, aseguró, tienen un impacto directo en el bienestar de las familias y contribuyen al desarrollo comunitario.
Duarte Olivares destacó el momento histórico que vive el país con un liderazgo femenino predominante en los niveles federal, estatal y municipal. "Hoy, con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y las 53 presidentas municipales, las mujeres son la guía de la transformación de la vida pública del país", afirmó. Este liderazgo, señaló, es un reflejo del avance en la construcción de políticas públicas más inclusivas y efectivas.
Nancy Valdez Ruiz, en su primer mensaje como Presidenta Municipal de Ocoyoacac, reafirmó su compromiso de trabajar estrechamente con los gobiernos estatal y federal. "Mantendremos una colaboración directa para lograr un Ocoyoacac más justo y equitativo", declaró Valdez Ruiz. También destacó que su administración centrará sus esfuerzos en mejorar infraestructura básica, garantizar servicios esenciales y atender las principales demandas de la población.
Reiteraron el llamado del Gobierno del Estado de México a priorizar las necesidades fundamentales de la ciudadanía en todos los municipios. Duarte Olivares enfatizó que la cooperación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno es esencial para optimizar los recursos disponibles y responder de manera eficiente a los retos locales. Esta coordinación indicaron que busca garantizarle a las comunidades contar con servicios de calidad, infraestructura adecuada y condiciones de vida dignas y seguras.
Con esta ceremonia, el Gobierno estatal volvió a hacer énfasis en su respaldo a los ayuntamientos y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para atender las necesidades más urgentes de los mexiquenses.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS