Estado de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Gobierno Edomex
En el marco del Día del Caminero, Mario Ariel Juárez Rodríguez, director general de la Junta de Caminos del Estado de México, anunció una inversión significativa de 700 millones de pesos por parte de la administración de Delfina Gómez para fortalecer la infraestructura vial de la entidad. De este monto, 300 millones se destinarán a la rehabilitación de caminos, y 400 millones serán utilizados para la adquisición de maquinaria, con el fin de mejorar las labores de mantenimiento de las carreteras.
Durante el anuncio, Juárez Rodríguez destacó la importancia de esta inversión para ir a la par de la rehabilitación de las carreteras federales, estatales y municipales. "La gobernadora hizo un anuncio importantísimo de 300 millones para la Junta de Caminos, lo que permitirá avanzar en la rehabilitación de las vías y en los convenios con los municipios", afirmó.
Acompañado por María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo, el director de la Junta de Caminos explicó que los 400 millones destinados a maquinaria se sumarán al Plan de Rehabilitación de Caminos Saca Cosecha, una iniciativa impulsada por la Secretaría del Campo para facilitar el acceso de los productores agrícolas a sus parcelas. Esta maquinaria será clave para optimizar el mantenimiento y reparación de las rutas rurales, informó el gobierno del Edomex en un comunicado con acceso para NotiPress.
Juárez Rodríguez resaltó el esfuerzo y compromiso de los trabajadores camineros, quienes, en muchas ocasiones, arriesgan sus vidas para mantener en buen estado las carreteras del Estado de México. En este contexto, se entregaron reconocimientos a trabajadores con trayectorias de 15 a 50 años de servicio.
El Día del Caminero, celebrado en México cada 17 de octubre desde 1925, rinde homenaje a quienes desempeñan un papel fundamental en la construcción y mantenimiento de las vías que conectan el país.