Foto: X @delfinagomeza
Ante cuestionamientos de medios, tras la reciente toma de posesión de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, Judith Sánchez Reyes, de Perspectivas Mx, propuso una investigación exhaustiva sobre la gestión del exgobernador Alfredo del Mazo. La iniciativa surge ante las acusaciones de irregularidades durante su mandato con relación al sistema de salud, lo que generó un clima de tensión con sectores conservadores del estado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había denunciado prácticas corruptas en la adquisición y privatización de medicamentos, así como en la infraestructura hospitalaria del Estado de México. Citando ejemplos específicos de corrupción que ascienden a cifras millonarias, presentó un plan integral que busca garantizar un acceso transparente y eficiente a los servicios médicos.
Está detrás, es que no quieren, pero no la maestra Delfina, sino, no quieren los que se dedicaban a hacer negocios con las medicinas y con la salud en el estado", comentó
La Necesidad de una Legislación Específica en Materia de Salud
La ausencia de una ley específica sobre salud en el Estado de México fue un obstáculo significativo para la implementación de reformas sanitarias integrales. Programas como el IMSS-Bienestar se vieron afectados, subrayando la urgencia de legislar para combatir las prácticas corruptas arraigadas. Así, se enfatiza la importancia de implementar medidas legislativas que aseguren los derechos fundamentales de la población en materia de salud.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS