Estado de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Gobierno Edomex
El intercambio de información y trabajo de investigación llevado a cabo por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz resultó en el aseguramiento de tres inmuebles presuntamente relacionados con actividades delictivas en el Estado de México. Los operativos, realizados en los municipios de Tecámac, La Paz y Nezahualcóyotl, contaron con la participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
Así, en el municipio de Tecámac, las autoridades incautaron múltiples objetos relacionados con actividades ilícitas, incluyendo bolsas de estupefacientes, dos armas de fuego, una réplica de arma, 47 cartuchos útiles y 60 cartuchos percutidos calibre 22 mm, un chaleco balístico, una gorra camuflajeada, dinero en efectivo y equipo de comunicación.
Otro operativo en el municipio de La Paz resultó en el aseguramiento de un inmueble donde fueron encontradas varias dosis de narcóticos, dinero y equipo de comunicación. En el lugar se detuvo a un individuo, quien es investigado por su posible relación en delitos contra la salud. Su situación jurídica será determinada por la Autoridad Judicial, y debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
En el municipio de Nezahualcóyotl, efectivos de la SSEM y de la Fiscalía estatal realizaron un cateo en otro domicilio, donde se aseguraron 119 cartuchos calibre .32 y dos equipos de comunicación.
Las autoridades aseguraron los inmuebles para proseguir con las indagatorias. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz continúa sus esfuerzos para reducir los índices de delitos de alto impacto en el Estado de México, incluyendo aquellos relacionados con la salud pública, informó un comunicado del gobierno mexiquense.