Lanza Gobierno del Estado de México convocatoria para programas del campo

 15-04-2025
Martín Olivera
   
Portada | Estado de México
Foto: Gobierno de Edomex

Foto: Gobierno de Edomex

El Gobierno del Estado de México anunció el inicio de la convocatoria para los programas "Transformando el Campo" y "Por el Rescate del Campo" correspondientes al ciclo 2025. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 22 de abril en las 11 Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo, en un horario de atención de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Según las autoridades, ambos programas están orientados a fortalecer la producción agropecuaria mediante apoyos específicos como maquinaria, herramientas, semillas, material genético y otros insumos. De acuerdo con información oficial, estos recursos estarán disponibles para personas físicas, ayuntamientos, instituciones educativas y organizaciones del sector.

Durante la presentación de la convocatoria, María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo, indicó: "Estaremos abriendo las ventanillas a partir del día 22 en las delegaciones, donde los productores podrán asistir, podrán acceder para entregar sus documentos, sus solicitudes, dependiendo de los apoyos que vayan a requerir".

La funcionaria también explicó que este año los programas incorporan cambios que contemplan una mayor colaboración con los ayuntamientos. Entre los componentes del programa "Por el Rescate del Campo" se encuentran equipos como aspersores, biodigestores, molinos de nixtamal, mallas, módulos de traspatio, semillas, huertos escolares y granjas de traspatio.

En cuanto al programa "Transformando el Campo", la Secretaría del Campo informó que se ofrecerán apoyos tecnológicos y genéticos. Estos incluyen drones, máquinas ordeñadoras, sementales, vientres de distintas especies, así como otros instrumentos dirigidos a incrementar la eficiencia productiva en las unidades de cultivo y cría.

Ambas iniciativas contemplan una meta de atención de 18 mil unidades de producción en todo el territorio mexiquense. Para ello, el Gobierno del Estado de México destinará un presupuesto de 1,050 millones de pesos, con más de 100 conceptos distintos de apoyo disponibles.

Las personas interesadas pueden consultar las convocatorias, requisitos y restricciones a través del portal oficial de la Secretaría del Campo. También están disponibles los anexos técnicos con detalles sobre los productos y equipos incluidos en los programas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS