Mujeres con Bienestar, cuándo volverán a dar el pago normal

 29-03-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Estado de México
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

A inicios de febrero de 2024, el Gobierno del Estado de México suspendió el pago del programa Mujeres con Bienestar, a fin de no interferir con el proceso electoral y cumplir con lo dispuesto por la ley. Ante ello, el Gobierno adelanto el pago de los bimestres empalmados con los períodos de campaña y elecciones. De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral, estos pagos cubren hasta el cómputo de las votaciones, el 8 de junio de 2024.

Si bien, el Gobierno de Edomex no ha brindado información sobre cuándo se reanudará el pago del programa Mujeres con Bienestar, considerando que la veda electoral concluye el 8 de junio, se puede inferir que a partir de esa fecha se retoma el pago del programa de forma regular.

No obstante, dado que el adelanto de pagos cubrió los bimestres marzo-abril y mayo-junio, el mes de junio entra en los pagos ya cubiertos. Por lo cual, el siguiente depósito, correspondiente a julio-agosto, se realizará en julio con un monto de 2 mil 500 pesos.

Tomado en cuenta que en los calendarios de pago de los bimestres anteriores, los pagos comenzaron durante los primeros días del mes, se puede esperar que el pago de julio-agosto siga el mismo esquema. Así, a lo largo del mes estos se llevarán a cabo según la primera letra del apellido de las beneficiarias.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS