Ciudad de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Cortesía de la Legislatura de Morena EdoMex
La diputada morenista Beatriz García Villegas, en el marco del Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales, destacó la importancia de las ONGs en el Estado de México para fomentar una sociedad participativa y activa en procesos de cambio y desarrollo sostenible. Su enfoque en proyectos sociales y culturales, sin ánimo de lucro, las posiciona como actores esenciales en la construcción de un mejor desempeño gubernamental y en la lucha contra las desigualdades.
Durante un encuentro celebrado en la Biblioteca del Congreso local, García Villegas resaltó el papel de estas organizaciones en la protección de los derechos humanos y en la eliminación de desigualdades, trabajando de la mano con el gobierno para asegurar el bienestar de la población. Este esfuerzo conjunto se alinea con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, destacando el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez con el bienestar social y el desarrollo económico y ambiental.
Alejandro León Balderas, presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (COSCEM), afirmó que la alianza estratégica con el gobierno estatal es un trabajo colaborativo hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. La participación activa y profesionalizada de las ONGs en discusiones legislativas refuerza la transparencia y legitimidad de los procesos gubernamentales, combatiendo así los males inherentes al gobierno y promoviendo una administración pública eficaz y orientada al bienestar de la ciudadanía.