Lo que se sabe del pollo con supuestas sustancias cancerígenas que circulaba en Edomex

 04-04-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Estado de México
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Un informe de la Fiscalía del Estado de México en X confirmó la presencia de sustancias cancerígenas en dos bodegas de pollo, investigadas por presunta relación con delitos contra el consumo, extorsión y secuestro. La prensa nacional describe, las bodegas ubicadas en el municipio de Toluca, son aquellas donde aconteció el secuestro de cuatro empleados a finales de 2023.

Cabe recordar, en diciembre de 2023 se viralizó en redes un video donde se observa como un grupo de personas armadas entra a dos locale, donde se procesaba pollo crudo, privando de su libertad a 4 personas. Medios nacionales aseguran, este altercado se dio luego de que una comerciante se negará pagar cuotas ilegales a un grupo delictivo. De acuerdo con la Fiscalía, un grupo de personas, aparentemente ligadas con La Familia Michoacana, obligaban a comerciantes de minoristas a comprarles pollo y pagar una cuota de 48 pesos por kilo, a cambio de no hacerles daño.

Tras estos hechos, en marzo, las autoridades de Edomex hallaron con vida a los cuatro trabajadores privados de su libertad por el grupo delictivo. Según la versión oficial, cuerpos de la Secretaría de Seguridad estatal interceptaron una camioneta, en la cual los captores pretendían trasladar a los trabajadores a otra casa de seguridad. Aunque al momento no se ha esclarecido el motivo del secuestro, la Fiscalía informó sobre la detención de Santiago "N". Cabe resaltar, fue con esta detención que se vincularon estos hechos con el grupo delictivo de La Familia Michoacana.

Respecto a esto, la Fiscalía explica que las dos bodegas de pollo donde presuntamente ocurrieron estos hechos se aseguraron el 27 de marzo de 2024. Esto derivado de la investigación sobre los vínculos de los locales de pollo con los delitos de extorsión y secuestro mencionados, así el ente realizó un análisis de la mercancía almacenada ahí.

Mediante el análisis se confirmó la presencia de sustancias que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer en los pollos. en los pollos. Según el reporte de la entidad, se detectaron sustancias como poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio. Por lo cual advirtieron, los productos almacenados ahí no son aptos para el consumo humano.

Junto con este hallazgo, la Fiscalía solicitó la intervención de autoridades sanitarias. A fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos relacionados con los delitos contra el consumo, extorsión y secuestro.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS