Foto: Gobierno de Edomex
Elementos del Ejército Mexicano localizaron el cuerpo de un hombre en la comunidad de Las Manzanas, Jilotzingo, Estado de México, en lo que representa el 13° rescate tras el deslizamiento de un cerro en la zona. Con este hallazgo, el número de fallecidos asciende a 10, mientras que tres personas han sido rescatadas con vida desde que ocurrió el desastre.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México detalló que, tras el derrumbe en la localidad de San Luis Ayucan, las brigadas de rescate continúan trabajando en la búsqueda de posibles víctimas y en las labores de limpieza y seguridad.
Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se han desplegado diversas brigadas de rescate, además de maquinaria pesada y equipos de atención médica. Los albergues habilitados en la zona ofrecen alojamiento y alimentación a las familias afectadas, mientras que los sobrevivientes continúan recibiendo atención en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, perteneciente al IMSS.
El gobierno estatal mantiene activa la operación de módulos de salud y servicios médicos para apoyar a las personas afectadas por esta tragedia.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS