Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Para el viernes 25 de octubre, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que 11 municipios del Estado de México se verán afectados por la reducción en el suministro de agua potable debido a trabajos de reparación en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala. La interrupción del servicio se realizará para reparar una fuga de agua detectada en esta infraestructura.
Las localidades afectadas son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán. La suspensión del suministro se debe al corte total del caudal proveniente del tanque Bellavista y la Planta Potabilizadora Madín II, que son fundamentales para abastecer estas zonas.
El trabajo iniciará a las 0:00 horas del viernes y se estima que tengan una duración de 18 horas, con el objetivo de concluir durante la tarde o noche del mismo día. En el proceso, la CAEM explicó que se colocarán sellos mecánicos en el interior de la tubería de 48 pulgadas de diámetro para detener la fuga y evitar el desperdicio de agua.
La autoridad ha exhortado a los habitantes de las demarcaciones afectadas a tomar medidas preventivas, como almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades durante el tiempo que duren las reparaciones. Además, la CAEM aseguró que las fuentes municipales de abastecimiento operarán de manera normal, y se coordinará con los organismos operadores de los municipios para mitigar el impacto. Finalmente, se recomienda a la población mantenerse informada sobre la evolución de las labores y tomar las previsiones necesarias para minimizar inconvenientes.