Foto: Gobierno Edomex
La Secretaría de Movilidad del Estado de México aseguró la necesidad de mantener el diálogo abierto con los transportistas del Valle de Toluca. Este sector manifestó sus inconformidades sobre el denominado "proceso de transformación" y regularización del transporte público impulsado por la administración mexiquense.
Durante un encuentro con más de 150 líderes y representantes del sector transportista, Ricardo Delgado Reynoso, subsecretario de Movilidad, señaló la disposición del gobierno de escuchar las opiniones e inquietudes del gremio para encontrar soluciones que respeten el marco legal. "Se escucharán todas las opiniones e inquietudes para encontrar coincidencias dentro del marco de la legalidad", subrayó Delgado Reynoso. Además, añadió que la colaboración de los transportistas es clave para avanzar en la mejora de la movilidad en el estado.
El subsecretario pidió a los transportistas respetar los acuerdos alcanzados y trabajar conjuntamente en la implementación de mejoras que beneficien a los usuarios del servicio público. "Los que estamos aquí sí están a favor de mejorar el transporte público y los que están a favor de mejorar el transporte público, caminemos juntos", indicó el funcionario.
Por su parte, los transportistas expresaron su respaldo a las políticas públicas promovidas por la gobernadora y la Secretaría de Movilidad, en particular aquellas orientadas a combatir la corrupción y regularizar el transporte, según un comunicado del Gobierno del Estado de México.
Entre los requisitos para regularizar las concesiones, Delgado Reynoso mencionó que, mientras se concluyen los trámites, sólo se exigirá a los conductores contar con licencia de conducir vigente, seguro de la unidad y evitar el uso de vidrios polarizados, elementos que son esenciales para garantizar la seguridad de los pasajeros en caso de incidentes viales.
Además, la Secretaría de Movilidad se comprometió a continuar combatiendo la corrupción en el sector, trabajando para detectar irregularidades que obstaculizan el proceso de regularización de las concesiones. En este sentido, el subsecretario exhortó a denunciar cualquier acto ilícito, asegurando que, de confirmarse, se tomarán las medidas jurídicas y administrativas necesarias.
Cabe destacar que en lo que va de la actual administración, se llevaron a cabo 908 reuniones y 17 foros con transportistas del Estado de México. En las mismas, se discutieron y alcanzaron acuerdos en torno al mejoramiento del transporte público y su calidad para los usuarios.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS