Viernes, 21 de agosto de 2026

Temascalapa renueva unidad deportiva con canchas, iluminación y nuevos servicios

Renovación en Temascalapa abarca canchas, accesos, iluminación y servicios

Ciudad de México, 20-08-2026   Francisco Vicario

Crédito foto: Gobierno Estado de México

El gobierno del Estado de México entregó la renovación de la Unidad Deportiva Santa Ana Tlachiahualpa, en Temascalapa, una intervención que combinó instalaciones para la práctica deportiva con obras en servicios, accesos y otras áreas de funcionamiento. El proyecto recibió una inversión de 17.9 millones de pesos del Programa de Obra Pública estatal y, de acuerdo con el gobierno estatal, beneficiará a más de seis mil habitantes.

De acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso NotiPress, más de 13 mil 600 metros cuadrados fueron transformados como parte de los trabajos. En las áreas deportivas se rehabilitó la cancha de futbol con pasto sintético y gradas, además de las canchas de futbol rápido y basquetbol y la trotapista.

Según el gobierno mexiquense, los trabajos se extendieron a componentes necesarios para el funcionamiento cotidiano de la unidad. Fueron rehabilitados el estacionamiento, los accesos y la barda perimetral, mientras la red eléctrica fue renovada y se instaló nueva iluminación. Según lo informado por el Gobierno del Estado de México, esta última intervención permitirá utilizar el espacio en distintos horarios del día.

Rampas y andadores también fueron construidos con el objetivo institucional de incorporar accesibilidad universal. A estas adecuaciones se sumaron la intervención y ampliación del edificio que alberga sanitarios y vestidores, con lo que la renovación alcanzó servicios complementarios a las canchas y áreas de ejercicio.

Finalmente, la obra incluyó trabajos de pintura y la incorporación de áreas ajardinadas. La intervención forma parte de la estrategia estatal denominada "2026, Año de las Obras en EdoMéx", que contempla el mejoramiento de espacios públicos en la entidad.

Estado de México  Infraestructura  Deportes 

Contenido relacionado

El Gobierno pide a EEUU evitar terceros países en deportaciones de mexicanos
Desarrolladores buscan capital e inversionistas eligen proyectos
Rocha Moya regresa al Gobierno de Sinaloa “con la frente limpia y en alto”
Muerte súbita en Argentina: qué puede esconderse detrás de 40.000 casos anuales

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad