Tunden a Delfina Gómez en X por mensaje hacia Elena Larrea: la acusan de mataperros

 21-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Estado de México
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Tras el fallecimiento de Elena Larrea, activista y fundadora de santuario de equinos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, compartió mensaje en su memoria y recibió criticas de usuarios. Gómez fue acusada de matanza de perros durante su alcaldía en Texcoco.

Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, santuario dedicado al rescate de caballos maltratados y abandonados, falleció el 19 de marzo de 2024 debido a una trombosis pulmonar. "Deseo enviar un abrazo solidario a familiares y amigos por el fallecimiento de la activista protectora de animales, Elena Larrea, quien se dedicó de corazón y alma a la defensa de caballos maltratados", expresó Gómez.

"Ay, Delfi… no pensé que fueras tan cínica. ¿Ya se te olvidó tu campaña 'Limpiemos Texcoco'? ¿En donde mandaste matar a miles de perros?", compartió la periodista deportiva, Majo González a través de X. Asimismo, la también narradora de TNT Sports, subrayó a Gómez: "Preocúpate por tu estado que es el más violento con animales y humanos".

Gómez fue alcaldesa de Texcoco de 2013 a 2015, periodo en el que la acusan de haber cometido maltrato y crueldad animal, por su campaña 'Limpiemos Texcoco'. La acusación fue sostenida por el Partido Verde Ecologista, quienes además sostuvieron que en dicha campaña se llevó a cabo una matanza de 3 mil perros callejeros.

Otro usuario expresó: "Una buena manera de demostrar tu pésame sería que ya no permitieras más maltrato hacia los y demás animales en el Estado de México". Así también, los usuarios resaltaron que la gobernadora permite la violencia en contra de los animales hasta llevarlos a la muerte.

Por otro lado, la gobernadora anunció en enero de 2024 el Programa Ético de Control de la Sobrepoblación de Animales de Compañía en Situación de Calle. Tal programa promete campañas de esterilización, control de calidad de censos caninos, censos de mascotas, y caravanas de bienestar animal en Edomex.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS