Abogado de García Luna cuestionó a Zambada por supuesta ayuda en campaña de AMLO

 15-02-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En la conferencia de prensa del 15 de febrero de 2023, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso un video con datos sobre el juicio de Genaro García Luna. Dicho video se trata del último día de testimonios en la corte, que se llevó a cabo el 14 de febrero.

De acuerdo con la información expuesta, la audiencia inició con la contrainterrogatorio de Jesús Reynaldo "El Rey" Zambada por parte del abogado defensor de García Luna, Cesar de Castro. "A través de cuestionamientos, el abogado intentó hacer que "El Rey" dijera que había dado sobornos para ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador", señalan en el video.

Pues mencionan, De Castro preguntó si era verdad que "El Rey" había dado 7 millones de dólares a Gabriel Regido para una supuesta campaña en la cual López Obrador compitió con Vicente Fox. A la pregunta anterior, según la información del video, el testigo contestó "que no, que había entregado el dinero para una campaña, pero no para López Obrador". Al igual, se expone, de lo anterior el testigo "afirmó que no pudo haber dicho eso porque no es verdad".

Además, en la reproducción se menciona, los testimonios presentados coinciden en que los gobiernos de los expresidentes mexicanos, Vicente Fox y Felipe Calderón protegieron al Cártel de Sinaloa. Finalmente, a pesar de no mencionar a Marcelo Ebrard, Zambada sí señaló haber dado sobornos a la autoridad capitalina en el período en el que Ebrard fue jefe de gobierno.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS