La aerolínea colombiana low-cost Viva Air suspende todos sus vuelos

 28-02-2023
Sergio F Cara
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @VivaAirCol

Foto: Twitter @VivaAirCol

Viva Air, la aerolínea low-cost colombiana anunció la noche del 27 de febrero de 2023 la suspensión de operaciones. Cientos de vuelos desde y hacia Colombia quedaron suspendidos y pasajeros reportan no contar con información, algo que genera más incertidumbre. La suspensión se da en un contexto de dificultades financieras y esto le impide operar de forma normal. Algo similar le ocurrió a Aeromar en México el 15 de febrero de 2023.

Esta suspensión paraliza los vuelos y suspende la venta de boletos. La empresa informó, está a la espera de una eventual alianza con Avianca, algo que podría cambiar el destino de la firma low-cost.

Aeronáutica Civil informó mediante un comunicado, los pasajeros con vuelos para el 28 y 1 de marzo podrán utilizar a otras aerolíneas. En particular, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena podrán usarse como alternativa de rutas compartidas según la disponibilidad de espacios, sin costo adicional. La autoridad informó, entre las rutas suspendidas se encuentra Ciudad de México, Cancún y Lima por lo que Viva Aerobús, Volaris y Wingo "aplicarán tarifas especiales a aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre la tarifa base, con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo".

Por su parte, la Superintendencia de Transporte de Colombia informó en un comunicado: solicita garantizar a Viva Air los derechos de los usuarios, implementando acciones previstas en la normatividad. También dispuso personal de la Superintendencia en labores de buscar acompañamiento a usuarios afectados.

Sobre la posibilidad de la alianza con Avianca, el Ministerio de Transporte de Colombia indicó, el 4 de noviembre de 2022 fue objetado un posible acuerdo "al identificar que tendía a producir una indebida restricción a la competencia", señalo la autoridad.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS