Air Europa anuncia 25% más vuelos entre América y Europa

 26-08-2019
Camila González
   
Portada | Internacional
Foto: cortesía Air Europa

Foto: cortesía Air Europa

Air Europa, compañía española y parte del Grupo Globalia, aumentará a partir de 2020 un 25% la capacidad de vuelos entre Europa y América. Este plan de expansión incluye dos rutas nuevas desde Madrid: una a Cartagena de Indias, Colombia, y la otra a San José de Costa Rica; ambas operaciones iniciarán en abril de 2020.

Será puente entre Europa y 26 destinos americanos, a los que se han sumado y sumarán las rutas a Panamá, Medellín (Colombia), Iguazú (Argentina) y Fortaleza (Brasil). La compañía aérea va a sustituir, para muchas de sus operaciones, sus naves A330 por boings 787. Para 2023, Air Europa contará además con 28 aviones 'Dreamliner' de largo recorrido.

Otra de las novedades será el estreno de su clase business, con 36 lugares. Argentina tendrá a Buenos Aires y Córdoba como destino elegido por la compañía para el lanzamiento, a nivel mundial, de la nueva cabina. De este modo, unificará su flota para la ruta Iguazú, Buenos Aires y Córdoba.

Su elección de Argentina para la innovación de cabinas se debe a que la organización considera que este país suramericano cuenta con numerosos vínculos comerciales privados con Alemania, Reino Unido, Israel, España e Italia, entre otros.

Esto aunado al hecho de que los argentinos son los sudamericanos que más viajan al exterior, incluido el viejo continente, según los resultados del estudio El Comportamiento del viajero (2016), realizado por Trivago, la plataforma global y en línea de comparación y reservas hoteleras.

La estrategia de cambio de aviones va a significar para la organización una importante reducción de costos, mejoras en el servicio a clientes y, lo que más va a impulsar sus resultados comerciales, se reducirán las tarifas debido a que ofrecerá una mayor capacidad en la sección business.

Aunque Air Europa cuenta con una cuota del 9% del mercado de pasajeros entre Europa y América, siguen sus planes de crecimiento. El Grupo Globalia ha anunciado que siguen haciendo estudios de factibilidad para su nueva aerolínea doméstica que va a operar para el mercado brasileño. En la misma línea de expansión, ahora hacia el sector hotelero, Grupo Globalia analiza la posibilidad de adquirir negocios de la cadena Be Live en Argentina y Brasil.

Grupo Globalia también firmó una alianza comercial con Air France y KLM, que entrará en vigor en 2020, con la cual se las tres compañías aéreas buscan crecer a doble dígito, aproximadamente al 19%. Con estas acciones, se prevé, Air France KLM y Air Europa las tres grandes empresas se conviertan el el principal operador entre Europa y Sudamérica y Centroamérica.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS