Alta Comisionada de ONU reconoce a Maduro como presidente electo de Venezuela

 23-09-2019
Patricia Manero

 

   

 

Michell Bachelet, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, dijo el 23 de septiembre de 2019, el presidente electo de Venezuela sigue siendo Nicolás Maduro y apostó por el diálogo en función de resolver la crisis política que acontece en el país sudamericano.

Asimismo, rechazó enérgicamente una posible intervención militar para solucionar la problemática. Bachelet mencionó a medios, ante su cargo de Alta Comisionada no puede dar su opinión personal respecto a la situación en Venezuela, así como tampoco dar por hecho o calificar el gobierno de Maduro como dictadura.

Bachelet es partidaria de mantener una relación con el Estado venezolano ya que, según la doctrina de la ONU, Maduro sigue siendo el actual presidente electo, y su opositor Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional. Esto después de que varias naciones reconocieran a Guaidó como mandatario legítimo tras los comicios de 2018.

"La única instancia que puede definir un cambio de situación es la Asamblea Nacional" dijo Bachelet.

Con respecto a las críticas en Venezuela a raíz de sus informes, Bachelet niega sea una sorpresa para ella ya que, según la Alta Comisionada, pasa en cualquier país del mundo, "cada que sacamos un informe no le gusta a los gobiernos".

En este sentido, Sebastián Piñera, presidente de Chile tras su llegada a Nueva York para la Asamblea General de la ONU aseguró a medios, "la posición del gobierno chileno es que Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela".

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-