Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el juicio en la Corte Internacional sobre el caso con Ecuador aún no ha concluido, reiterando su intención de establecer un precedente para evitar la violación de la soberanía de un país. El Gobierno mexicano continuará manteniendo esta postura pese a intentos de diálogo por parte del mandatario ecuatoriano Daniel Noboa.
Así, López Obrador negó la búsqueda de diálogo con quienes no respetaron la soberanía de México. Entre las demandas de México se encuentran:
De esta forma, AMLO reafirmó, el caso está en manos de la Corte Internacional y que se espera una resolución a través de este órgano. Además, destacó la importancia de que el próximo presidente quede firme para evitar futuras violaciones al derecho internacional y a la soberanía de un país.
En cuanto a las medidas cautelares para proteger la embajada en Quito, López Obrador expresó que se espera que no se dañen las instalaciones, aunque "no se tiene mucha confianza en el Gobierno de Ecuador, pero sí en el pueblo ecuatoriano", al que considera como hermano.