A un año de la compra de Twitter de Elon Musk, X presume más libertad de expresión

 28-10-2023
Francisco Vicario
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El 27 de octubre de 2023 se cumplió el primer año de X, cuando Twitter fue comprada por Elon Musk en 2022. Linda Yaccarino, CEO de la red de microblogging anunció avances y presumió más libertad de expresión, nuevas funcionalidades y resultados concretos contra la desinformación.

Elon Musk publicó en su cuenta "el pájaro fue liberado" y felicitó al equipo de ingeniería por logros como reducir de 700 mil líneas de código de software a 70 mil en el algoritmo "para ti" o reducir el spam en mensajes directos en un 95%.

De acuerdo a Yaccarino, 500 millones de usuarios al mes visitan la plataforma X y diariamente, más de 7 mil 800 millones de minutos son consumidos debido a la implementación de nuevos productos de video. Un usuario promedio navega 32 minutos por día la plataforma X, bastante lejos de los 95 minutos que ostenta TikTok.

Asimismo, la CEO informó, X redujo la desinformación con la puesta en marcha de las notas de la comunidad. Community Notes tiene 100 mil colaboradores en 44 países. Las notas se ven decenas de millones de veces al día y se vuelven mucho más rápidas, "una necesidad en un mundo donde la información de última hora es intrínsecamente incierta y X ha superado a los medios tradicionales", afirmó.

"Hemos logrado avances reales en nuestro trabajo para combatir la desinformación de todos los lados en X"

Entre las funcionalidades nuevas se encuentran las de mensajería y llamadas. Recientemente X lanzó un servicio de llamadas de audio y video entre usuarios. Esto permite a los usuarios comunicarse sin necesidad de conocer el número telefónico de la otra persona. Los videos largos destacaron al permitir hasta 3 horas de contenido en 720p o 2 horas en 1080p.

La API de Twitter fue limitada en el primer año de X, convirtiéndose en un servicio de pago la obtención de métricas o búsqueda de publicaciones. Yaccarino escribió, "hemos optimizado y consolidado nuestra oferta de suscripción para atender a desarrolladores de todos los tamaños, mientras continuamos brindando soporte gratuito a servicios públicos como MTA, NWS y muchos más".

Al estilo Elon Musk, Yaccarino concluyó, si en 12 meses X pudo lograr avances, en el siguiente año habrá novedades más importantes como acceso a noticias de pago. Como escrito por Musk, su directora ejecutiva expresó, "un año después, el futuro de X es brillante".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS