Belmont en la mañanera: de periodista a posible candidato a la presidencia de Perú

 03-05-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

El exalcalde de Lima, Perú, Ricardo Pablo Belmont Cassinelli le mencionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que regresó a la política por él. En "la mañanera" del 3 de mayo de 2023 el periodista y político peruano mencionó que probablemente, se postule a la presidencia de Perú en 2024.

Belmont se dirigió a AMLO y le dijo "Yo he vuelto a la política gracias a usted y renace mi partido de las cenizas gracias a usted". El periodista, quien ha sido dos veces candidato a la presidencia de su país, mencionó "la cuarta transformación ha trascendido las fronteras de México".

Dentro de este contexto, el político dijo, su edad no detendría su probable postulación a las elecciones de Perú en abril de 2024. Finalmente, Belmont aseguró que AMLO "representa la voz y la esperanza de los jóvenes" e indicó que el presidente de México no se puede ir.

Por su parte, López Obrador reconoció a Belmont como un gran periodista y volvió a manifestar su solidaridad con el expresidente de Perú, Pedro Castillo.

"Castillo injustamente está encarcelado en el Perú, víctima del clasismo y del racismo", dijo AMLO en su conferencia de prensa.

Finalmente, el presidente mexicano declaró nuevamente que se retirará de lo privado y público al término de su sexenio, pues aunque el periodista pidió no lo hiciera, AMLO dijo, se rige por la no reelección.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS