Biden visitará Reino Unido y Bélgica como primer viaje internacional como presidente

 23-04-2021
Patricia Manero

 

   

 

Crédito foto: Flickr White House

Crédito foto: Flickr White House

 

De acuerdo con un comunicado firmado por Jen Psaki, portavoz del presidente estadounidense Joe Biden, el mandatario visitará Reino Unido y Bélgica, siendo su primer viaje internacional como presidente. En este sentido, en junio de 2021, el presidente Biden realizará su primera gira internacional desde su llegada a la Casa Blanca. En su visita a Bruselas aprovechará para asistir a reuniones de la OTAN y la Unión Europea.

Según el comunicado, Biden está buscando restaurar alianzas, así como revitalizar la relación transatlántica y trabajar en cooperación con los aliados y socios multilaterales. Esto para enfrentar los desafíos globales y garantizar los mejores intereses para Estados Unidos, explica el documento.

Durante su visita a Reino Unido, Biden asistirá a la cumbre del G7, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Cornualles. El mandatario estadounidense mantendrá encuentros bilaterales con varios líderes internacionales, por ejemplo, el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson. Los temas por tratar durante la cumbre son salud pública, recuperación económica y cambio climático.

Por otra parte, en Bruselas participará el 14 de junio en una reunión de la OTAN y reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la Alianza. Esto contrasta con su antecesor Donald Trump, quien en diversas ocasiones reclamó una revisión de la estrategia actual de la OTAN para que el resto de los socios aumentasen su gasto en materia de Defensa.

Asimismo, Biden también participará en la cumbre Estados Unidos/Unión Europea, con la que busca enfatizar "los valores e intereses compartidos" entre los dos bloques. La agenda en común incluirá temas como la seguridad sanitaria global, cambio climático, cooperación comercial, refuerzo de la democracia y "preocupaciones" respecto a la política exterior. Además de Biden, participarán Charles Michel, encargado del Consejo Europeo, y Ursula Von der Leyen, responsable de la Comisión Europea.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS