Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: X @JoeBiden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Israel, Isaac Herzog. El estadounidense reafirmó el derecho de Israel a defenderse de los ataques perpetrados por Irán y los grupos respaldados por este, como Hamás, Hezbolá y los rebeldes hutíes. Biden reiteró su compromiso con la seguridad de Israel y condenó los ataques terroristas. Esto en el contexto del primer aniversario de los ataques de Hamás contra Israel, que dejaron 1.200 fallecidos y 240 personas secuestradas.
Durante la conversación, Biden expresó sus condolencias por las muertes, incluidos cerca de 50 estadounidenses. Asimismo, subrayó que Estados Unidos no descansará hasta asegurar la liberación de todos los rehenes en poder de Hamás. A pesar de su apoyo a Israel, Biden también expresó su tristeza por las víctimas civiles en Gaza, reconociendo las pérdidas significativas provocadas por los ataques israelíes.
Biden abogó por un acuerdo en Gaza que incluya la liberación de los rehenes, garantice la seguridad de Israel y alivie el sufrimiento de los civiles palestinos, al tiempo que prevenga que Hamás vuelva a controlar la región o reconstruir su capacidad militar.