Castillistas y anti-Castillo tomaron las calles de Perú

 07-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @CMM_noticias

Foto: Twitter @CMM_noticias

Tras la destitución y posterior aprehensión de Pedro Castillo en Perú, cientos de personas salieron a manifestar su descontento. Asimismo, personas en contra del mandatario salieron a las calles para expresar su rechazo en contra del exmandatario y bloquear las vías de comunicación.

Las movilizaciones iniciaron desde las 14:00 horas, donde grupos a favor y en contra de la vacancia buscaban manifestarse. La "Marcha vacancia ya. Defendemos el Perú. Reacciona, Perú", fue convocada frente al Congreso de la República. Por su parte, quienes buscaban el cierre definitivo del legislativo convocaron una movilización en la Plaza Bolognesi a la misma hora.

Sin embargo, tras la aprobación de la vacancia de Castillo, decenas de manifestantes llegaron hasta los exteriores de la Embajada de México para impedir una fuga. Los accesos del inmueble diplomático fueron bloqueados, así como las vías de acceso y los presentes expresaban su rechazo al que hasta hace unos minutos era su presidente.

Dado lo anterior, medios locales reportaron que en el Centro de Lima decenas de comerciantes cerraron sus negocios por temor a los disturbios y posibles saqueos. Sin embargo, sí se han registrado saqueos, así como compras de pánico en supermercados.

Actualmente Pedro Castillo se encuentra en las instalaciones de la Prefectura a la espera de conocer su situación jurídica. Por lo cual, hay varios simpatizantes mostrando su apoyo al exmandatario. En redes sociales se han visto videos que muestran a personas corriendo entre las calles del país andino con gritos de "Castillo no estás solo" o "el pueblo te respalda".

Si bien, hasta el momento no se han registrado conflictos graves, algunos videos en redes sociales muestran a "castillistas" con banderas de Perú y policías teniendo breves enfrentamientos. Asimismo, algunos peruanos piden insurgencia nacional afuera de la Prefectura.

Por su parte, los opositores del exmandatario corean "Fuera Castillo, fuera" con banderas peruanas, pancartas y bocinas para celebrar la destitución.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS