Chile se convierte en el país que más rápido vacuna en el mundo

 09-03-2021
Patricia Manero
   

 

Crédito foto: Twitter @MeVacuno

Crédito foto: Twitter @MeVacuno

 

Según los datos más recientes del programa Our World in Data de la Universidad de Oxford, Chile se convirtió en el líder mundial en la administración de la vacuna contra Covid-19. El país latinoamericano registra un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las siete jornadas más recientes al 9 de marzo de 2021.

El Ministerio de Salud de Chile confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Enrique Paris, titular de dicho ministerio señaló para la prensa local, "en el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana".

Al 1 de marzo, Chile ocupaba el octavo lugar de dicho ranking, registrando 0,37 dosis por cada 100 habitantes. Al país latinoamericano lo superaban Israel (1.12), Emiratos Árabes (0.68), Reino Unido (0.58), Estados Unidos (0.54), Marruecos (0.47), Baréin (0.45) y Serbia (0.43). No obstante, tan solo en un lapso de 24 horas -del 2 al 3 de marzo-, Chile logró escalar cuatro lugares para posicionarse en el tercer lugar mundial en vacunar a su población.

Hasta el 1 de marzo, Israel lideraba la inoculación de dosis respecto al promedio de los siete días más recientes. Pero, tomando únicamente los datos del 8 de marzo, Chile se situó como líder mundial con un promedio de 1,67 dosis sobre las 1,20 que inoculó Israel.

"Ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo", aseguró el ministro. "Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso". En total, alrededor de 4 millones 176 mil 094 personas han completado su esquema de vacunación contra la Covid-19, representando al 20 por ciento de la población de Chile. De estas más de 4 millones de personas, 772 mil 389 corresponden a personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna china de Sinovac. De igual forma, se administraron ya más de 2 millones 653 mil dosis a personas de la tercera edad, mayores de 60 años.

La Universidad de Oxford, a través de su programa Our World in Data, ha posicionado a Chile como líder mundial en la vacunación contra la Covid-19. Siendo uno de los programas de vacunación más exitosos en Latinoamérica, Chile está un paso más cerca de inmunizar a toda su población de riesgo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS