China pierde liderazgo en cripto tras prohibiciones, Kazajistán aumenta participación

 15-07-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

 

En mayo de 2021, China prohibió a las instituciones financieras y a las empresas de pagos prestar servicios relacionados con las transacciones de criptomonedas. La prohibición del país asiático se fundamenta con el argumento de que estas monedas virtuales no están respaldadas por un valor real. Asimismo, no están reguladas por completo, ni respaldadas por el gobierno chino, lo cual ocasionó un descontento por parte de China.

A consecuencia de la prohibición en China del uso de criptomonedas, su presencia en la minería mundial de bitcoins cayó. Esto según una investigación realizada en el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge llevada a cabo en 2021. Dicho estudio publicado el 15 de julio de 2021 demostró que China representó en abril del mismo año solamente 46 por ciento de la energía utilizada para la minería de bitcoins. Pero sigue estando en primer lugar en cuanto a utilización de criptodivisas.

Por otra parte, la investigación resaltó, Kazajstán se convirtió en el tercer jugador más grande del mundo en la industria de las criptodivisas. Este aumento que experimentó Kazajstán mostró su participación en la minería mundial de bitcoins, subiendo 8.2 por ciento en el mismo periodo de abril de 2021. Asimismo, Estados Unidos elevó su participación a 16.8 por ciento y se encuentra en segundo lugar. Mientras que Rusia quedó en cuarto lugar e Irán en quinto en cuanto a la minería de bitcoins.

Kazajstán tiene más de 22 gigavatios de capacidad de energía eléctrica, la mayor parte de la cual proviene de estaciones de carbón y gasolina. Por su parte, la Consumer News and Business Channel (CNBC por sus siglas en inglés), argumenta el uso de bitcoins utiliza mucha energía. Como un ejemplo de esto, en mayo de 2021, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, mencionó, dejaría de aceptar criptomonedas para la compra de vehículos por el gasto de energía tan grande que representa.

Finalmente, las criptodivisas con el paso de los años han ido aumentando su valor en el mercado de las transacciones digitales. No obstante, esto no significa que estén reguladas por completo en todos los países que hacen uso de ellas y no impacten de manera negativa en el medio ambiente. Por ello, países como China han puesto un freno a esta tecnología financiera a modo de controlar su crecimiento en el plano financiero y económico del país asiático.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>