Comienzan las olimpiadas en Tokyo, atletas estadounidenses asisten sin vacunarse

 23-07-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: Wiki Commons

Crédito foto: Wiki Commons

 

Aproximadamente de los 613 atletas estadounidenses que asistieron a Tokio para los Juegos Olímpicos, 100 de ellos no están vacunados. Esto de acuerdo con lo mencionado por Jonathan Finnoff, jefe médico del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos horas antes de la ceremonia inaugural de las olimpiadas. Pues es que el director médico aseguró, 567 de los atletas estadounidenses habían completado sus esquemas de vacunación mientras se preparaban para el viaje. Lo cual se traduce en un 83 por ciento de competidores inoculados. No obstante, hubo varios deportistas quienes dijeron estar inoculados pero no recibieron ninguna dosis.

Frente a la situación Finnoff mencionó a la prensa: "El ochenta y tres por ciento es en realidad un número sustancial y estamos muy contentos con él". A lo cual añadió: "Lo mejor que se puede hacer es asumir el riesgo y reducirlo mediante la introducción las medidas de mitigación de Covid-19 que sabemos que funcionan".

Es por ello, las regulaciones de seguridad de Covid-19 continuarán aplicándose a todos los atletas, estén vacunados o no. El Comité Olímpico Internacional (COI) al inicio de la olimpiadas informó de 13 contagios por Covid-19 entre todos los atletas de Japón. Y el COI estima que el 85 por ciento de los atletas y el personal que vive en la Villa Olímpica están vacunados.

Por otra parte, la jugadora de voleibol de playa Taylor Crabb y la suplente de gimnasia Kara Eaker son los únicos atletas estadounidenses que, se sabe, dieron positivo en la prueba. Conforme con los organizadores de las olimpiadas, desde el 1 de julio de 2021, 55 personas han dado positivo en pruebas diagnósticas. Cabe destacar, la cifra no incluye a deportistas u otras personas.

Valdría la pena recordar, si bien el COI no exigió que los atletas estuvieran completamente vacunados contra Covid-19 para participar en los Juegos Olímpicos. Otras organizaciones deportivas sí están presionando a los atletas para inocularse. Es por ello que, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 pasarán a la historia como los primeros en celebrarse sin la presencia de aficionados en las gradas. Y estos iniciaron a celebrarse el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto del mismo año.

A pocas horas de la ceremonia de inauguración, los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron de un número récord de nuevos contagios diarios de coronavirus. Estos relacionados con el evento olímpico, entre los que se encuentran tres atletas, lo que eleva el total a 110.

Finalmente, los casos de Covid-19 siguen en aumento en la mayoría de los países del mundo. Es por eso que los todos los competidores de los Juegos Olímpicos, sean de la nacionalidad que sean, deben de vacunarse para protegerse.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS