House Agriculture Committee (WikiCommons: Public Domain) (foto sin cambios)
La congresista demócrata, Cindy Axne, habló sobre comercio, atención médica, agricultura y la polarización política de la era Donald Trump en Washington con unas tres docenas de integrantes que se reunieron en una oficina previo a la Navidad en Iowa.
Axne, nacida en Iowa y propietaria de una pequeña empresa, también aprovechó el momento para hablar de su reciente voto para destituir al presidente Trump.
El tema de la polarización política durante la era Trump en Washington sólo surgió en la plática una vez y un asistente agradeció a Cindy Axne por apoyar los dos artículos acusatorios hacia el actual mandatario estadounidense.
Cindy Axne pareció un poco sorprendida por la mínima reacción que surgieron en ambos temas, ya que tanto en redes sociales como en correos y llamadas telefónicas "recibe muchos comentarios respecto a ambos temas".
Fue una gran diferencia con respecto a una de las últimas veces que Axne regresó a su distrito congresional, que se extiende desde la capital del estado Des Moines hasta el área rural del suroeste de Iowa. Durante el descanso de Acción de Gracias, la multitud estaba irritada sobre la posibilidad de un juicio político a Donald Trump.
Con larga trayectoria en el activismo, el esfuerzo de Cindy Axne por mantenerse centrada en la política puede ser el libro de jugadas que los demócratas vulnerables desplegarán en todo el país durante el próximo año mientras intentan sortear las consecuencias políticas impredecibles del juicio político. Donald Trump y sus aliados republicanos insisten en que los votantes castigarán a los demócratas impulsores de la posible destitución. Pero la notable falta de protesta en el evento de Axne podría darles a los demócratas la esperanza de poder sobrevivir a uno de los votos más controvertidos en la actualidad.
De acuerdo con Axne "los habitantes de Iowa se preocupan por los problemas y puede que no estén a favor de mi voto sobre la destitución, pero tienen cosas más importantes de las que preocuparse".
Los habitantes de dicho distrito en Iowa ven el juicio político como una pérdida de dinero, tiempo y oportunidad de abordar los problemas que realmente afectan las vidas de las personas.
Cabe recordar que en 2012, el tercer distrito de Iowa fue conquistado por el expresidente Barack Obama por aproximadamente cuatro puntos porcentuales antes de que Trump lo ganara en 2016 por el mismo margen. Dicho distrito está representado por los demócratas.
En las elecciones de 2018, Axne ganó el escaño con dos puntos porcentuales, es decir, con menos del 50% de los votos. Previo a la celebración de la Navidad, Cindy Axne tocó el tema de la polarización política en la era Donald Trump en Washington.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS