Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
En la última década, América Latina enfrenta un crecimiento preocupante de la inseguridad alimentaria, reveló el informe de AmericasBarometer. Según el estudio, una de cada tres personas en la región experimentó escasez de alimentos en sus hogares.
La situación es particularmente alarmante en el caso de las mujeres menores de 65 años con bajos recursos y residentes en áreas rurales, quienes enfrentan mayores índices de inseguridad alimentaria, resalta el informe. Haití lidera el aumento de la inseguridad alimentaria con un 78%, seguido de cerca por Jamaica, República Dominicana y Nicaragua con aumentos del 52% y 42%, respectivamente.
Las estadísticas del Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición de la ONU advierten que 43.2 millones de latinoamericanos padecen hambre, representando un 6.5% de la población. Además, América Latina tiene el costo más alto para una dieta saludable, con un promedio diario de 3.66 dólares por persona, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Del mismo lado, las desigualdades en la región impactan significativamente la seguridad alimentaria, especialmente entre mujeres. Aunque la brecha de género se ha reducido, sigue siendo de 9.1%, situando a América Latina y el Caribe como la región con la mayor disparidad a nivel mundial, agregó OPS.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS