Jueves, 04 de diciembre de 2025

Cruz Roja lanza campaña "No nos conocías" para abogar por los jóvenes

Los jóvenes deben "contradecir la historia" y demostrar que desempeñan un papel relevante en la sociedad

Ciudad de México, 11-08-2023   Juan Manuel Flores

Crédito foto: Twitter@CruzRoja_MX

Con el propósito de conmemorar el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, la Cruz Roja lanzó la campaña "No nos conocías". Esta busca reivindicar el papel de los jóvenes en la sociedad y desestigmatizar la imagen negativa que se tiene sobre ellos.

"Nuestra juventud está mal educada y no tiene respeto". Desde el año 470 a.C, filósofos como: Sócrates, Homero y Hesíodo contribuyeron con esta y otras afirmaciones hacia la mala imagen que se tiene respecto a las personas jóvenes. La Cruz Roja llama a los jóvenes a desmentir estas y a "contradecir la historia" con la intención de cambiar este paradigma.

Paula Rivarés, directora de la Cruz Roja Juventud, señala que las personas jóvenes realizan muchas acciones de transformación social y que para mantener la energía, pasión y ganas que estos tienen es fundamental reconocer el papel activo que desempeñan. La percepción sobre estos, como "ninis", subestima la solidaridad, compromiso y capacidad que la juventud tiene para producir cambios y evolución, explica.

Además de derribar los mitos y fomentar una percepción positiva que reconozcan las acciones de los jóvenes, la campaña busca involucrarlos en acciones de cambio social y voluntariado. Cabe señalar, la Cruz Roja es una de las organizaciones con mayor movimiento humanitario, en España cuentan con más de 263 mil colaboradores voluntarios, quienes anualmente atienden a 12 millones de personas. Por su parte, la sección juvenil cuenta con más de 16.200 participantes, cantidad que busca incrementar con campañas como "No nos conocías".

El 12 de agosto, la Cruz Roja Juventud saldrá a la calle para invitar a los jóvenes a realizar voluntariado, ya sea por un día o por un período más largo. De este modo, se invita a la juventud a ser partícipes de acciones que fomenten un cambio social y a la vez produzcan reflexión no solo en ellos, sino también en los mayores.

Juventud  Actualidad  Internacional 

Contenido relacionado

Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad