Cuáles son los países con más restricciones para viajar en pandemia

 30-11-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

 

La pandemia por Covid-19 no cesa, con más de 62 millones 600 mil casos y un millón 460 mil muertes a nivel mundial, algunos países han decidido tomar medidas aún más fuertes a fin de frenar su propagación. A raíz de esa situación, estos son los países que tienen las restricciones más estrictas a la hora de viajar o recibir a turistas.

Canadá: desde octubre de 2020, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció restricciones de viaje que limitan la entrada al país de la hoja de maple. Hasta nuevo aviso, la mayoría de los extranjeros no pueden cruzar la frontera terrestre y aérea de Canadá, incluso con visa de visitante válida. Eso no se aplica a ciudadanos canadienses, residentes permanentes en Canadá, miembros de la familia inmediata de un ciudadano canadiense, aunque deben demostrar que el propósito de su viaje es estar con sus familiares. Con ello, el país con 370 mil casos y poco más de 12 mil muertes evita una propagación mayor de la Covid-19 y frenar con medidas más estrictas los casos confirmados.

Uruguay: en este país no se permite la entrada a viajeros de otros países a menos que sean residentes de Uruguay. Los pasajeros solo pueden aterrizar en Montevideo y Punta del Este. Los nacionales y residentes de Uruguay están sujetos a un autoaislamiento durante 7 días y los pasajeros deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba RT-PCR de coronavirus. La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes del punto de embarque.

Alemania: tiene en vigor una cuarentena para las personas que llegan a territorio alemán. El Gobierno no permite la entrada de pasajeros, a menos que sean ciudadanos nativos o pertenecientes a la Unión Europea, Suiza y ciudadanos de Reino Unido. También, los pasajeros sin certificado médico con un resultado negativo de la prueba por Covid-19 podrían estar sujetos a una prueba de PCR (Reacción de la Cadena del a Polimerasa) a su llegada y a una cuarentena por diez días.

España: no se permite la entrada de pasajeros de países terceros hasta el 31 de diciembre de 2020, solo pueden entrar al país ibérico residentes de la Unión Europea. Pasajeros con visado de larga duración expedido por un Estado miembro de Schengen y regresen a su país de residencia con escalas en España podrán acceder al país. De igual forma, pasajeros con pasaporte diplomático en servicio, marineros mercantes, militares, familiares directos de un nacional de un estado miembro de la UE y estudiantes con prueba de estar matriculado en algún curso en Austria. Todos los pasajeros están sujetos a un examen médico a su llegada y los permisos de residencia.

De esa manera es como los países están tomando medidas más restrictivas ante un rebrote inminente en todos los países, que durante más de 8 meses han tratado de contrarrestar los embates de la pandemia. Por ahora, solo 112 países tienen restricciones importantes, mientras que 96 países solo tienen restricciones moderadas y solo 16 tienen restricciones menores.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS