Foto: Unsplash
El mandatorio de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió en febrero de 2024 que cualquier avión con matrícula de argentina volara por territorio venezolano. Ante esto, el equipo de River Plate de Argentina volará desde un avión charter a Colombia para poder llegar a Venezuela al partido de la Copa Conmebol Libertadores.
El conflicto diplomático entre Argentina y Venezuela tuvo su origen en la destrucción del avión Boeing 747 confiscado en Argentina por Estados Unidos. El avión, que fue desmantelado en Florida, fue vendido por Irán a Venezuela y retenido en Argentina desde 2022. Estados Unidos consideró que el Boeing 747 de la aerolínea Conviansa ponía en riesgo la seguridad nacional por supuesto nexos de terrorismo.
Los conflictos diplomáticos entre Argentina y Venezuela han ido en aumento, lo que ha llegado a afectar al equipo deportivo de futbol de Buenos Aires. El equipo se trasladará en un avión privado con destino a Colombia, específicamente a Cúcuta, una ciudad que limita con Venezuela. Una vez allí, el grupo de River tendrá que tomar un autobús para recorrer los 80/85 kilómetros hasta San Cristóbal, de acuerdo con ESPN.
El partido que se llevará a cabo el martes 2 de abril de 2024 tendrá como rivales a River Plate y Deportivo Táchira. Las diferencias diplomáticas han llevado a ambas naciones a tomar posturas, pues el gobierno de Javier Milei exigió a Maduro a convocar elecciones transparentes después la serie de polémicas del proceso democrático de Venezuela.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS