Donald Trump nombra nuevo asesor de seguridad nacional

 18-09-2019
Ariadna Armas

 

   

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles 18 de septiembre que el actual enviado especial a cargo de la negociación en Asunto de Rehenes para el Departamento de Estados Unidos, Robert O'Brien será nombrado nuevo asesor de seguridad del Estado reemplazando a John Bolton.

Tras el despido de John Bolton por parte de Donald Trump el pasado 10 de septiembre por desacuerdos en asuntos de política exterior en el actual gabinete de Estados Unidos, el cargo de asesor de seguridad nacional permaneció sin ocupante por siete días hasta la confirmación de Trump a través de su tweet donde felicitó al político en su desempeño como enviado presidencial para Asuntos de Rehenes y aseguró que el nuevo asesor de seguridad hará un gran trabajo en este nuevo cargo.

No es la primera vez que Robert O'Brien trabaja de cerca con la política de Estados Unidos. Se desempeñó como embajador de las Naciones Unidas durante la administración del expresidente de George W. Bush, también fungió como funcionario del Departamento de Estado durante la secretaría de Hillary Clinton.

De momento, el nombre del político se hizo sonar en los medios como el enviado especial de Trump a Suecia para negociar y observar la legalidad del caso en que se vio involucrado el rapero estadounidense, A$AP Rocky.

El cargo de asesor de seguridad nacional verá a su cuarto ocupante durante el gobierno de Donald Trump tras las salidas de Michael Flynn, H.R McMaster y la más reciente, John Bolton. Ahora Robert O'Brien ocupará el puesto que no requiere de confirmación del Senado de Estados Unidos y también es uno de los de mayor importancia en los temas de relaciones exteriores de estado. Además de estar a cargo del Pentágono, el Departamento del Estado y las agencias de inteligencia estadounidenses, también determinará el orden de las acciones en beneficio de los intereses políticos estadounidenses.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-