Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: X @JMilei
En su primer discurso como presidente de Argentina, Javier Milei abordó temas de economía y seguridad. El ahora jefe del Ejecutivo planteó que el gobierno de Alberto Fernández le dejó "plantada" una "inflación anual de 15 mil por ciento". Por ese motivo aseguró, que no hay una solución alternativa al ajuste.
Según Milei, el ajuste caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado.
La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock, naturalmente eso repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes", indicó el presidente argentino.Por otro lado, Milei indicó que Argentina se ha vuelto "un baño de sangre". Los delincuentes caminan libres mientras los argentinos de bien se encierran tras las rejas, reiteró el Ejecutivo.
El narcotráfico se apoderó lentamente de nuestras calles a punto tal que una de las ciudades más importantes ha sido secuestrada por los narcos y la violencia", dijo.Milei habló en las afueras del Congreso, frente a la Plaza, rodeado de presidentes y líderes de todo el mundo que llegaron a Argentina para participar de los actos protocolares de asunción.