Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: NA
Durante la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, Estados Unidos anunció una ayuda humanitaria de casi 2.100 millones de dólares para hacer frente al aumento sin precedentes de las necesidades humanitarias a nivel mundial. Esta financiación tiene como objetivo proporcionar asistencia esencial y salvar vidas de personas afectadas por diversas crisis, incluidos los desplazados y las comunidades que los acogen en todo el mundo.
La asistencia incluye más de 873 millones de dólares gestionados por la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y más de 1.200 millones de dólares a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). En el anuncio, se instó a otros donantes internacionales a aumentar su financiación humanitaria para hacer frente al extremo nivel de necesidad global.
Esta ayuda humanitaria anunciada por Estados Unidos se destinará a diversas regiones y crisis en el mundo. Entre los principales destinos de esta asistencia destacan:
De esta forma, Estados Unidos reafirmó su posición como el mayor donante de asistencia humanitaria a nivel mundial por haber destinado más de 54 mil millones de dólares desde 2021. El país sigue liderando los esfuerzos para transformar la respuesta humanitaria global, haciendo que la ayuda sea más resiliente frente a los impactos climáticos, y colaborando con socios internacionales para garantizar que las personas en situaciones de vulnerabilidad reciban el apoyo necesario.