Empresas como National Pharmaceutical Group, LVMH Group o Alibaba han apoyado a China

 07-02-2020
Alan Hernández

 

   

 

Por la epidemia del coronavirus 2019-nCoV, varias empresas han apoyado a Wuhan, China mediante aportaciones económicas. Las compañías que han donado al país asiático son la farmacéutica china National Pharmaceutical Group, State Grid Corporation, LVMH Group, L’Oreal, Swarovski y Alibaba, entre otras.

Las farmacéutica china National Pharmaceutical Group donó medicamentos por valor de 10 millones de yuanes, esto es alrededor de 1.4 millones de dólares para prevención y el control de enfermedades. Por esta parte, State Grid Corporation donó instalaciones de generación eléctrica por valor de 60 millones de yuanes, un aproximado a los 8.5 millones de dólares para la construcción de los centros médicos temporales de Huoshenshan y Leishenshan. En este sentido, LVMH Group el conglomerado francés dueño de 76 marcas de renombre alrededor del mundo ha contribuido 2.3 millones de dólares por la causa, al igual que L’Oreal ha donado 720 mil dólares. Swarovski contribuyó con 430 mil dólares.

Jack Ma, fundador de Alibaba donó 100 millones de yuanes, un aproximado a los 14 millones de dólares para ayudar a encontrar una vacuna contra el coronavirus de Wuhan. También la compañía contribuyó con suministros médicos para el personal en servicio de primera línea contra la epidemia en todo el país.

Con el fin de ampliar la información, NotiPress consultó a Gabriel Alejandro Hernández, director de operaciones de Ornella Group sobre la importancia de donar en este tipo de catástrofes a lo cual dijo, "porque es importante a recursos fuera de su economía, es importante para las compañías hacer empatía con China y así tener de vuelta ayuda en acontecimientos de los cuales no están exentos". También, el especialista mencionó que los países vecinos de China no tienen buenos sistemas de salud, ni infraestructura, entonces es vital la ayuda de empresas para mantener un mejor sistema de salubridad.

De acuerdo con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) las donaciones constituyen un elemento fundamental en muchos proyectos, sobre todo si los recursos asignados para las contribuciones institucionales no logran cubrir las necesidades que los han impulsado. Las razones más significativas, así como realizar este tipo de acciones son por el compromiso social porque miles de personas toman la decisión de donar dinero y reforzar su convenio con la humanidad. La otra razón es por satisfacción personal que de alguna manera las empresas están ayudando a solucionar problemas del ambiente y a mitigar sus efectos adversos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-