Ciudad de México,
Noelia Acuña
Crédito foto: Josh Denmark (CBP)
Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos realizaron una incautación histórica al interceptar más de mil 500 kilos de metanfetaminas. Escondidos en un remolque de tractor, la operación tuvo lugar en el Puente Internacional de Pharr, un importante punto de entrada fronterizo.
El camión con remolque ingresó desde México, fue seleccionado a una inspección minuciosa por parte de los oficiales de CBP en la instalación de carga del puente. La inspección inicial permitió a los oficiales identificar irregularidades en el cargamento de lechuga. Luego de realizar la revisión, se descubrieron mil 488 paquetes de metanfetamina, con un peso total de 3,429.60 libras, es decir, 1,555.55 Kg.
La incautación representa un gran hallazgo de metanfetamina en la historia del puerto de entrada de Hidalgo y, el valor estimado de la droga en el mercado negro supera los 48 millones de dólares. El director del puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez, elogió el trabajo de los oficiales e indicó "Nuestros oficiales de CBP permanecen vigilantes y evitaron que esta enorme carga de metanfetamina llegara a las calles estadounidenses. ¡Felicitaciones a nuestros diligentes oficiales que lograron esta interceptación sin precedentes!"
Sin embargo, las metanfetaminas son una droga altamente adictiva y peligrosa que tiene un impacto devastador en las comunidades. Este hallazgo demuestra la importancia de los controles fronterizos y la vigilancia para prevenir el tráfico de sustancias ilícitas. Es por ello, las autoridades continúan trabajando para desmantelar las redes de narcotráfico y salvaguardar la seguridad pública.
No obstante, los funcionarios expresaron satisfacción con los resultados obtenidos, los cuales demuestran la eficacia en el control de la frontera que se están implementando en el Puente Internacional de Pharr. Fortaleciendo las medidas de seguridad, se contribuye a la vigilancia y a la capacidad para detectar y en la disminución del tráfico de drogas y otros delitos relacionados en la región.