Ciudad de México,
Noelia Acuña
Crédito foto: CBP photo by Jerry Glaser
En un reciente operativo, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos lograron confiscar una importante incautación de narcóticos. En ese sentido, el viernes 9 de agosto, los oficiales interceptaron un cargamento en el Puente de Comercio Mundial, bajo la apariencia de un envío comercial de flores. Este cargamento ilegal tenía ocultó más de 700 libras de metanfetaminas, cuyo valor en la calle superaba los 6 millones 500 mil dólares.
Los oficiales interceptaron un Freightliner 2023, que transportaba un remolque refrigerado y fue remitido por un oficial de la CBP para un examen más detallado. Durante la inspección, los oficiales realizaron una inspección junto con perros que están entrenados para la detección de drogas. Durante el proceso de inspección, se detectó la presencia de 712.54 libras de metanfetamina, es decir, 323,35kg, oculta entre la mercancía de flores.
Asimismo, la CBP confiscó la metanfetamina, que está valuada en 6 millones 551 mil 910 dólares. Albert Flores, director del puerto de entrada de Laredo, destacó la importancia de estos operativos en la detección de drogas. Además, enfatizó que los oficiales de la CBP trabajan diligentemente utilizando todas las herramientas disponibles para combatir el tráfico de narcóticos. Actualmente, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están llevando a cabo una investigación en torno a esta incautación.