Escocia considera ilegal la declaración de suspensión del Parlamento británico

 11-09-2019
Redacción NotiPress

 

   

 

Tres magistrados de la corte de Apelación de Escocia revirtieron la decisión tomada el 7 septiembre de 2019 por Raymond Doherty, juez de los Tribunales Supremos de Escocia. Así, el Tribunal declaró ilegal la suspensión del Parlamento de Reino Unido los días previos a la salida de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre de 2019.

Este lunes 9 de septiembre, Doherty había dicho que analizaría los argumentos expuestos a fin de decidir si la medida cumplía con la ley o sería considerada anticonstitucional. Los jueces consideraron que poner fin al periodo de sesiones era ilegal. Consideraron esta acción un obstáculo a las tarea del Parlamento británico.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, perdió la mayoría en el Parlamento luego que Philip Lee se pasara al Partido Liberal Demócrata. Lee era un diputado tory desde 2010. El diputado está en desacuerdo con la posición del premier al considerarla una "forma agresiva de Brexit".

Johnson se mantiene firme en su posición de cumplir en sus 100 días de mandato la salida de la Unión Europea, con o sin acuerdo. El 19 de octubre será una fecha decisiva cuando hable con Bruselas. Asimismo, la suspensión del Parlamento de Reino Unido ha sido su estrategia aliada, pero deberá cumplir con lo solicitado por la reina Isabel II de procurar una extensión del Brexit en caso de no acordar el 19 de octubre de 2019 en Bruselas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-